in ,

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016 (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/raul-castro/
Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016

Como si todo el país fuera su Ejército, Raúl Castro ordenó este miércoles, a través de medios de comunicación de su régimen, el inicio del ejercicio militar Bastión 2016.

“Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás y en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva, ordeno iniciar el ejercicio estratégico Bastión 2016”, dijo el general en una alocución que fue transmitida por la televisión estatal.

El objetivo fundamental de las maniobras “es incrementar el nivel de preparación y de cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y la población”, añadió Raúl Castro.

El régimen convocó estas maniobras el 9 de noviembre, un día después de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses.

El ejercicio militar incluirá movimiento de tropas, explosiones y vuelos aéreos hasta el 20 de noviembre.

Para la primera etapa, de dos días, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunciaron “preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”.

El sábado 19 y domingo 20, las unidades militares y el Ministerio del Interior ejecutarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, añadieron las FAR.

“Una exigencia que no podemos descuidar es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad”, dijo Raúl Castro.

Es la séptima vez que el Ejército convoca este tipo de maniobras, que el régimen presenta como parte de su doctrina denominada “Guerra de Todo el Pueblo”. El primer Bastión se realizó en 1980 y el último en 2013.

Raúl Castro dijo que decidió excluir a los “órganos de dirección y de mando” de Guantánamo de la participación en el ejercicio, para que “puedan concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación” de los efectos del huracán Matthew, que devastó la zona hace casi un mes y medio.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Raúl Castro anunció el ejercicio miliar en abril pasado, al presentar el informe central del VII Congreso del Partido Comunista.

Fuente: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Luto en el periodismo! Muere el periodista independiente Jorge Alberto Liriano Linares

Cubanoamericano integra equipo de transición de Trump