in ,

Airbnb gana popularidad en Cuba

Las tarifas más baratas oscilan entre los 10 y 11 euros

Mapa de Cuba con alojamientos de Airbnb. (AIRBNB)

El portal californiano Airbnb, en el que las personas ofrecen en alquiler una habitación o su casa entera, lentamente va aumentando su reconocimiento en Cuba. Hasta octubre del presente año contabiliza 306 alquileres registrados, cuyos precios están entre 10 y 1.293 euros por noche.

Airbnb llegó a la Isla en abril del año 2015 y en abril de 2016 amplió su licencia.

La vivienda más costosa hasta el día de hoy se encuentra en La Habana. Su precio es de 1.293 euros la noche. Está ubicada en Miramar. Cuenta con piscina, seis habitaciones, siete baños y tiene capacidad de hospedar a 12 personas.

Le sigue en el ranking el hostal La Casa de Astrid, también ubicada en la capital. Pero con un valor de 1.054 euros por día, los 16 turistas que puede acoger cuentan con ocho baños y nueve habitaciones.

En el resto de la isla, los precios son mucho más económicos y la tendencia es no superar los 50 euros por noche.

Las tarifas más baratas oscilan entre los 10 y 11 euros y también son alquileres habaneros en su mayoría.

Varios hostales y habitaciones compartidas o con literas se ofertan por 10 euros la noche.

Fuera de la capital, el único precio módico se encuentra en Jovellanos, donde se alquila una habitación en el bar El Kitsch por 11 euros. Sus anfitriones aseguran que ofrece excelente localización: a 40 minutos de Varadero y a una hora de la Ciénaga de Zapata.

Dentro de los servicios y comodidades del alquiler destaca “Funciones de seguridad”: “Pestillo en la puerta del dormitorio”.

Según la página web, el precio promedio por noche de un alquiler en la isla está entre los 28 y los 39 euros. La plataforma Airbnb les permite a los dueños promocionar su alquiler, entrar en contacto con posibles inquilinos y realizar el pago por esa vía. A cambio deben cancelar al portal un porcentaje por motivo de gestión.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RAMOS ALLUP “Hasta los momentos hemos cumplido y el régimen no” (+VIDEO)

Emilio Butragueño entrena con niñas y niños en La Habana