in

Capitolio cubano será la nueva sede de la Asamblea Nacional

Edificio del Capitolio en La Habana / Foto: Cortesía

La visita del dictador vietnamita, Tran Dai Quang, fue idónea para que el régimen castrista destinara el edificio del Capitolio en La Habana a ser la nueva sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con lo reseñado en el portal oficialita Granma, la ceremonia estuvo encabezada por el presidente del parlamento, Esteban Lazo Hernández, quien elogió al mandatario de Vietnam.

“Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana, la sede institucional de la Asamblea Nacional”

No obstante, los medios oficialistas no han hecho un especial énfasis en la reapertura del Capitolio ni en la inauguración de la Asamblea Nacional en lo que sería su nueva sede.

Desde hace años, la Asamblea, concebida como la rama legislativa del régimen cubano, se encuentra en proceso para trasladarse hacia donde estuvo el Congreso de la República de Cuba hasta 1959.

El llamado “parlamento cubano”, donde todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo se aprueban “por unanimidad”, sesionará en el Capitolio luego de que la emblemática edificación fuera sometida una reparación general.

El edificio es considerado como monumento nacional, marca el kilómetro cero de la carretera central y es un símbolo de la república fundada en 1902 tras la retirada del ejército estadounidense de ocupación.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El candidato republicano Donald Trump | CPEM

Muro de Trump podría ser devastador para el ecosistema según expertos

Varias personas conversan junto a un retrato del Che Guevara en La Habana (foto: EFE)

La Habana: Ayer maravilla fui