in

Rusia inició hoy bloqueo del sitio web de LinkedIn

representantes de la red social pidieron con carácter de urgencia una reunión con Roskomnadsor para dejar en claro la situación

Rusia bloqueó hoy jueves la red profesional Linkedin de Microsoft por supuesta violación de leyes rusas, aseguró en Moscú el órgano de control de medios rusos, Rodkomnadsor. El órgano oficial responsabiliza a Linkedin de almacenar ilegalmente en servidores extranjeros datos de usuarios rusos. Ante lo cual representantes de la red social pidieron con carácter de urgencia una reunión con Roskomnadsor para dejar en claro la situación.

“La red social LinkedIn ha sido añadida a un registro de infractores (…) y sometido a bloqueo por los operadores de Internet”, aseguró el organismo de control de Rodkomnadsor en un comunicado oficial en su sitio web.

El portal, cuenta con mucha popularidad entre aquellas personas en busca de empleo, y hasta la tarde de este jueves se podía acceder desde teléfonos móviles en Moscú, pero varios proveedores informaron que lo habían bloqueado. El hashtag de LinkedIn estaba liderando las tendencias de Twitter en Rusia.

Según medios rusos, Linkedin contabiliza en en el paìs cinco millones de usuarios, esto es cerca del 1% del número total de usuarios en el mundo. Vale recordar que la red social había acudido sin éxito en dos ocasiones a los  tribunales para resguardarse contra la amenaza de bloqueo.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentadores de noticias se vistieron de milicanos tras el anuncio de Raúl Castro / Captura

Presentadores de noticias en Cuba se disfrazan de milicianos

Cubanos en un albergue en la pronvincia de Chiriquí, Panamá

Frente antimigrante de Panamá en contra de cubanos y venezolanos