in

Donaciones de Pakistán a Cuba son vendidas al pueblo por el régimen

Donaciones de Pakistán a Cuba son vendidas al pueblo por el régimen
Donaciones de Pakistán a Cuba son vendidas al pueblo por el régimen

Hoy que se conoce sobre el envío del quinto buque de ayuda humanitaria desde Venezuela para Cuba, también llega la denuncia de que al pueblo de Cuba le está siendo vendido el arroz que a través de donaciones de Pakistán recibió el régimen de Castro.

La denuncia la realizaron Leodan Suárez Quiñones y Osmani Miranda Prieto en el portal Cuba Independiente y Democrática donde se preguntan: “Pakistán ¿y tu ayuda dónde está?”.

“Por décadas países hermanos nos han ofrecido su ayuda de manera desinteresada y sin cobrarle al estado cubano ni un solo centavo, ejemplos como estos han sido las donaciones que han llegado tras los desastres naturales  donde de una forma u otra se les cobra las viviendas o los recursos de construcción a los damnificados, así como las ropas y otros utensilios domésticos son desviados a tiendas y mercados para posteriormente ser vendidos al pueblo a precios muy por encima de los salarios del pueblo trabajador, llevando a estos a una sucesión interminable  de comprometimiento  y pagos convirtiendo a la masa trabajadora en esclavos del sistema.”
Según señalan en el portal, el arroz concedido como donación está siendo vendido al cubano de apie a 4 pesos cubanos por las entidades encargadas de distribuir los alimentos.

El hermano pueblo de Pakistán acaba de donar una gran cantidad de arroz a nuestro país, pero el mismo está siendo vendido a un precio máximo de cuatro pesos en moneda nacional por las entidades de alimento, y aunque nuestro pueblo está adaptado más a obedecer que a protestar en estos momentos se ha proyectado en contra de esta arbitrariedad.

“Solo pedimos que a la hora de tomar este tipo de medidas se tenga en cuenta el salario que  devenga el pueblo, no es justo que se le manipule lo que otros pueblos brindan por ayuda de forma desinteresada, así como también lo hemos hecho nosotros con otros pueblos” puntualizó

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los padres y abuelos cubanos no pueden imitar el espíritu de los Reyes Magos porque no pueden costear un juguete. Foto Referencial

Alegría en navidad: De Houston a Cuba regalos para los más pequeños

Una mujer da a luz en el Metro de la Ciudad de México