in

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre

Habrá un desfile en La Habana por el aniversario de las FAR

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre
Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre (Foto: La Joven Cuba)

Tras concluir este viernes tres días de maniobras militares del ejercicio estratégico “Bastión 2016”, Cuba dio a conocer que el próximo 2 de diciembre habrá un desfile militar en la Plaza de la Revolución de La Habana, de acuerdo a una nota de la agencia EFE.

Con los objetivos del ejercicio militar cumplidos con “calidad y entusiasmo” en todo el país, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, el general Leopoldo Cintra Frías, dijo que el “ejercicio estratégico” esta vez tuvo “mayor connotación” debido a la parada que habrá de celebrarse por el “Día de las FAR” y el aniversario 59 del desembarco del yate Granma.

Uno de los desfiles de esa magnitud que se llevó a cabo en la isla caribeña fue el 2 de diciembre de 2006, por el 50 aniversario de las FAR, a pocos meses de que Fidel Castro se viera obligado a abandonar sus funciones por problemas de salud y Cuba entrara en una fase de alarma ante una supuesta invasión de EE.UU., que incluyó la movilización de miles de reservistas del ejército.

En 2011, se realizó una parada similar por el 50 aniversario de “Playa Girón” y la “proclamación del carácter socialista de la Revolución”.

Durante los entrenamientos del “Bastión 2016” se simularon acciones de protección contra armas de exterminio en masa, se salvaguardaron objetivos económicos, y se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático de enemigo, indicaron medios oficiales.

También hubo actividades de batallones de infantería, tanques, unidades especiales, defensa antiaérea y formaciones de milicianos con el propósito de rechazar a un hipotético invasor que pudiera desembarcar o tomar alguna ciudad del país caribeño.

La retórica oficialista cubana de ver como posible invasor a los EE.UU. continúa pese a que Washington y La Habana retomaron sus relaciones bilaterales y exploran varias áreas de cooperación. El presidente Barack Obama visitó la isla este año.

Written by Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manuel Coto-Martínez Correccional de Miami-Dade

Detienen a hispano por vender ilegalmente carne de caballo en Miami

Candidato republicano Donald Trump | cpem

¡NO LE GUSTÓ! Trump exige que elenco de “Hamilton” se disculpe con Pence