in

Detienen a hispano por vender ilegalmente carne de caballo en Miami

De ser declarado culpable, Coto-Martínez asumiría una condena de hasta cinco años de cárcel

Manuel Coto-Martínez Correccional de Miami-Dade
Manuel Coto-Martínez Correccional de Miami-Dade

Un septuagenario fue puesto bajo arresto luego de que un policía encubierto se infiltrara en una red de venta de carne de caballo ilegal en Miami y le comprara piezas por un monto de 140 dólares, según informaron medios locales.

La operación encubierta ejecutada por la oficina de la Fiscalía del condado de Miami-Dade en conjunto con el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) llevó al arresto esta semana de Manuel Coto-Martínez, quien es acusado de vender carne de caballo y “uso ilícito de un dispositivo de comunicación de dos vías”.

Las autoridades emplearon a un informante para la localización de los dos puntos de venta ilegales en el condado de Miami-Dade, irónicamente siendo uno de ellos la propia residencia de Coto-Martínez.

En uno de estos puntos de venta fue donde un detective encubierto adquirió 20 libras de carne de caballo el jueves 10 de noviembre por un costo de 140 dólares. Coto-Martínez también vendió carne de caballo al detective en septiembre y su mujer hizo lo propio en octubre.

De ser declarado culpable, Coto-Martínez asumiría una condena de hasta cinco años de cárcel por el delito de venta de carne de caballo.

Este tipo de actos delictivos “ocurren con demasiada frecuencia aquí en Miami-Dade”, puesto que la “demanda de carne de caballo para su consumo entre los que creen que tiene valor medicinal o cualidades mágicas”, afirmó Kathleen Monahan, presidenta de Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (SPCA) del sur de Florida.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE ACABÓ! Marc Anthony y Shannon De Lima se separan

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre