in ,

Gral. Cintra Frías: Bastión 2016 terminó con ‘calidad y entusiasmo’

En La Habana muchos negaron haber percibido algún movimiento fuera de lo habitual.

El general Leopoldo Cintra Frías (al centro) durante Bastión 2016. (ACN)

Hay guerras que se llevan sólo en la mente, tal es el caso de los preparativos y ensayos anuales que aplica el régimen. En este año, los tres días de maniobras militares que conformaron el Bastión 2016, culminaron, según el general Leopoldo Cinta Frías, con los objetivos cumplidos con “calidad y entusiasmo” en toda la isla. Según reportó EFE.

En el último día del Bastión al que seguirá durante este fin de semana los “Días Nacionales de la Defensa” el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) destacó que es de suma importancia “perfeccionar” esta práctica nacional.

Según el militar, gracias a este ejercicio se logran experiencias “positivas y negativas” para mejorar los resultados en próximas oportunidades.

De igual forma, el general Cintra Frías destacó que se lograron los objetivos establecidos para este tipo de prácticas y resaltó la participación de  los cuerpos de dirección y mando, unidades, el Ministerio del Interior y de la población en general, según lo expone una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La agencia acotó que la realización de este ejercicio estratégico tiene “mayor connotación” por la ejecución de un desfile militar en la Plaza de la Revolución, el próximo viernes 2 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de las FAR.

En el Bastión 2016, según medios castristas, se simularon acciones de resguardo contra armas de exterminio masivo, se salvaguardaron objetivos económicos, y se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático de enemigo.

De igual forma,  realizaron actividades de tanques, unidades especiales, de batallones de infantería, defensa antiaérea y formaciones de milicianos con el objetivo de rechazar a un hipotético invasor que pudiera desembarcar o tomar alguna ciudad del país, aunque al menos en La Habana muchos negaron haber percibido algún movimiento fuera de lo habitual.

Estos ejercicios se realizaron por primera vez en el año 1980 y se repitieron en 1983, 1986, 2004, 2009 y 2013.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Candidato republicano Donald Trump | cpem

En la nube de Trump

Reconocimiento a la trayectoria del opositor cubano “Antúnez”