in ,

A prisión en Costa Rica el adicto al turismo sexual en Cuba, “Cubadave”

En Internet hay disponible suficiente evidencia gráfica de los recorridos de “Cubadave” por la mayor de las Antillas

Famoso turista sexual publicó en internet sus fotos en Cuba
Famoso turista sexual publicó en internet sus fotos en Cuba

La justicia costarricense ha dictado sentencia: David Frank Strecker, mejor conocido como “cubadave” debe afrontar cinco años de prisión, al hallarlo culpable de un delito de turismo sexual, siendo la primera condena de esta naturaleza en Costa Rica.

El fallo destaca que el condenado, ya sexagenario, ingresó a Costa Rica el 24 de agosto del 2015 con el fin de registrar, con vídeo y fotografías, los sitios en los que hay actividades eróticas y sexuales.

cubadave
David Frank Strecker, “Cubadave”, es hallado culpable en Costa Rica por promover turismo sexual a ese país (TicoTimes)

Ante lo cual, más adelante, publicó en diversos canales de redes sociales como Youtube, Facebook y Ticoland, con la identificación de “Cubadave in Costa Rica” o “Cubadave”. Según una nota oficial el implicado:

“Entre enero y antes del 4 de setiembre de 2015, el acusado publicó fotos y vídeos de lugares donde se promueve la prostitución en Costa Rica, utilizando las cuentas que generó en los sitios de Internet”

De igual forma, y con plena conciencia que se trataba de una actividad delictiva, difundió invitaciones en sus redes sociales para que extranjeros visitaran Costa Rica, alegando que era suficiente portar suficiente dinero para encontrar “satisfacción sexual”.

No conforme, publicó fotografías de mujeres en ropa interior en habitaciones, bares y espacios que son visitados para el ejercicio de la prostitución.

Luego de registrados esta serie de hechos, el 23 de junio del 2014, la Fundación Rahab, organización no gubernamental que trabaja contra la trata de personas y el comercio sexual, recibió una denuncia que aseguraba que el acusado se dedicaba a la promoción del turismo sexual en Costa Rica, lo que fue referido al Ministerio Público para que aplicara seguimiento al caso.

Lo cual se concretó en en la primera investigación por un caso de turismo sexual, lográndose la primera sentencia condenatoria amparada por el artículo 162 bis de la Ley del Código Penal. Antes del año 2013, ese tipo de conductas no representaban delito.

Esa cláusula indica que

“será sancionado con pena de prisión de cuatro a ocho años, quien promueva o realice programas, campañas o anuncios publicitarios, haciendo uso de cualquier medio para proyectar al país a nivel nacional e internacional como un destino turístico accesible para la explotación sexual comercial o la prostitución de personas de cualquier sexo o edad”.

¿Cubadave?

Strecker cambió de destino sexual de Cuba a Costa Rica justo cuando la administración Bush empezó a vigilar los viajes de estadounidenses a la isla, así reportó la publicación Miami New Times (MNT).

Cubadave.com es una página web dedicada a la promoción del turismo sexual creada por Hank Allen, a quien el implicado conoció en la isla, pero en la que el contenido principal eran los reportes del mismo Strecker.

En Internet hay disponible suficiente evidencia gráfica de los recorridos de “Cubadave” por la mayor de las Antillas: Aparece acompañado de jóvenes en Santa Fe, La Habana; San Antonio de los Baños, Artemisa; Matanzas (en una escuela secundaria); Camagüey, Santa Clara y Nuevitas, entre otras zonas.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reconocimiento a la trayectoria del opositor cubano “Antúnez”

carlos vives y shakira grammy latino

Grammy Latino: ¿Carlos Vives olvidó agradecerle a Shakira?