in ,

Cinco películas cubanas compiten en Festival de La Habana

Iván Giroud, presidente de la cita cinematográfica, asegura que el festival resguarda el carácter ético

La Habana está invadida por el perfume del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Mientras muchos aficionados estudian a detalle el material especial del evento que contiene información de las cinco películas cubanas en la disputa por el premio.

Empecemos por la categoría largometraje de ficción: con Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; Ya no es antes, de Lester Hamlet, y Sharning Stella, de Enrique Álvarez.

Seguidamente, en la categoría de ópera prima se encuentran dos cintas locales: Esteban, de Jonal Cosculluela, y El techo, de Patricia Ramos.

Las tres primeras piezas integran una selección de 18 filmes donde destacan largometrajes como Desierto, del mexicano Jonás Cuarón, El ciudadano ilustre, de los realizadores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn y Neruda, del chileno Pablo Larraín.

Chile lidera la lista de los largometrajes de ficción del encuentro con cuatro cintas, seguido de Argentina, Brasil y Cuba, con tres cada una. Teniendo así las seis naciones que aspiran a hacerse dueños del Premio Coral.

La mayor de las Antillas propone cuatro obras para participar en la categoría Cortos y Mediometrajes, seis en formato Documental y siete en Animación.

Iván Giroud, presidente de la cita cinematográfica, asegura que el festival resguarda el carácter ético y ofrece un espacio para producciones que no encuentran salida en otros mercados, tanto a las películas en competencia como a las incluidas en las diferentes secciones temáticas.

El abanico de opciones es muy amplio, lo cual permite los aficionados de los más variados gustos e intereses acercarse al evento con distintas perspectivas, y esto representa un momento propicio para abrir puertas y tender puentes, aseguró a la prensa.

Finalmente, el capítulo 38 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano se estará realizando desde 8 al 18 de diciembre en La Habana, con la proyección de más de 400 títulos del continente y una significativa muestra de filmes de otras latitudes del mundo.

Con información de Cuba.cu

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa cubana de Telecomunicaciones denuncia pérdidas millonarias por fraude

¡NO DEJAN DE BUSCAR CULPABLES A SUS INCOMPETENCIAS! ETECSA acusa a Cuballama de pérdidas millonarias por fraude

maquin challenge mas tierno

¡TURNURITA! Este es el ‘mannequin challenge’ más tierno (+VÍDEO)