in ,

El Grammy de “La Bicicleta”, tiene un compositor en la oscuridad, el cubano Liván Rafael Castellanos

Carlos Vives y Shakira son acusados por plagio en la canción “La Bicicleta

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/11/Liván-Rafael-Castellanos-300x300.jpg
El Grammy de "La Bicicleta", tiene un compositor en la oscuridad, el cubano Liván Rafael Castellanos
Loading...
compositor cubano Liván Rafael Castellanos ( LIVAM )
compositor cubano Liván Rafael Castellanos ( LIVAM )

La denuncia fue interpuesta por MDRB Music, editora y representante del compositor cubano Liván Rafael Castellanos (LIVAM) y se refiere a la canción “Yo te quiero tanto” que salió a la luz en 1997.

La demanda por plagio es contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, S.A., EMI Music Publishing Spain, S.A., Shakira Isabel Mebarak, Andrés Eduardo Castro y Carlos Alberto Vives Restrepo.

Una parte del coro de la canción “La Bicicleta” estaría infringiendo las leyes de derecho de autor, en particular el estribillo:

Loading...

Frase original:  “Yo te quiero, yo te quiero tanto“- LIVAM 1997

Frase modificada: “Que te sueño y que te quiero tanto“- Carlos Vives & Shakira 2016

Loading...

El pasado 21 de octubre tuvo lugar en la SGAE, el Acto de Conciliación para intentar llegar a un acuerdo con las partes implicadas.

Dª Maryla Romeu presidente de MDRB Music, comenzó la intervención con una breve observación sobre el significado de plagio que recoge la SGAE:

“Una persona comete plagio, si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello, sin su autorización. Ahí se incluye “una idea, melodía o una frase ajena”

También se recoge como infracción muy grave, “la modificación, deformación o alteración” de una frase preexistente.

El estudio técnico musical demuestra que tienen mucha similitud en melodías, texto, tonalidad y ritmo y que pudieron modificar, deformar y transformar la frase, para utilizarla en “La Bicicleta“.

Las partes implicadas, no aportaron ningún informe objetivo, técnico musical, que pueda contradecir el estudio de los demandantes.

MDRB Music Publishing y el compositor Liván Rafael Castellanos ( LIVAM ) firmaron con Sony ATV y EMI Music Publishing para que representaran el título “Yo te quiero tanto” y se lo enviaran a Carlos Vives para que la interpretara en su nueva producción. Al parecer, lo que hicieron fue usar un fragmento y transformarlo sin autorización.

Los abogados de los demandantes en Miami dicen que, si este conflicto continúa adelante y los implicados no presentan pruebas suficientes y objetivas, los llevarán a todos a los tribunales y pedirán una indemnización multimillonaria por daños morales y patrimoniales.

Vídeo Clips “Yo te quiero tanto” 1997

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién le rinde cuentas a quién?

Pelea callejera termina con carro dentro de un bar en Tampa

Pelea callejera termina con carro dentro de un bar en Tampa (+Video)