En estos tiempos de altísima conexión es difícil mantener el control sobre lo que nos pasa. Tal es el caso del Ministro de Educación Mexicana, Aurelio Nuño Mayer, a quien la viralidad de las redes le hizo pasar un mal rato.
La historia incluye a una niña de nombre Andrea, quien con un inocente comentario corrigió al titular de Educación de México sobre cómo se pronuncia la palabra “leer”, ante el caso, la ola de memes y burlas no se hicieron esperar.
El pequeño incidente se registró hace pocos días en una actividad de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México y quedó registrado para siempre en un vídeo que en un abrir y cerrar de ojos se hizo viral.
Cuando se encontraba en el escenario, Nuño le dijo a los estudiantes que les obsequiaría un paquete de libros “para que los empiecen a ler”. Seguidamente, le preguntó a cada uno de los pequeños que estaban ahí: “¿Ustedes van a ler?”
Más adelante, mientras se despedía de los pequeños, una de las pequeñas le llamó la atención. El funcionario se agachó y le acercó el micrófono. “No se dice ler, se dice leer”, le resaltó la pequeña de 8 años y de nombre Andrea Lomelí.
Luego de que el vídeo del incidente se viralizó en redes sociales, en algunos medios y portales se aseguró que Andrea había sido sancionada, algo que negó rotundamente la Secretaría de Educación Pública mexicana. De hecho, el secretario Aurelio Nuño aclaró que estaba agradecido por la corrección. “Le envié una carta a Andrea con dos libros que leí cuando era niño, más o menos de su edad”, explicó a medios locales. “Yo agradecí a Andrea el comentario, ella misma se lo puede decir”.