in

Arrestan a periodista independiente en aeropuerto de Camagüey

Momento en que una agente de la Aduana le informa a Henry Constantín que le van a revisar su equipaje. /Foto: Martí Noticias

El régimen continúa la arremetida contra las libertades de los profesionales dentro de la Isla. Esta vez, el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro, fue retenido por oficiales en el Aeropuerto Internacional de Camagüey por más de seis horas luego de regresar de un viaje desde los Estados Unidos.

Según reseña el portal Martí Noticias,  el comunicador afirmó que este lunes regresará a la aduana del aeropuerto, donde quedó retenido parte de su equipaje, que fue llevado a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones, UPICO, de Camagüey.

El periodista independiente declaró que las autoridades de Inmigración le interrogaron sobre dónde había estado, quién pagó su viaje y qué le parecían las recientes elecciones presidenciales en EEUU, donde resultó ganador el republicano Donald Trump.

Las autoridades amenazaron con retenerle el teléfono celular, una laptop y una memoria flash para someterlos a una investigación, a lo que el periodista se negó, por lo que fue conducido a una unidad de policía, donde fue multado con 500 pesos por “obstruir el trabajo de la Aduana”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez. (EFE)

Iglesia católica le exige a los Castro presencia en los medios y escuelas

“Hasta que el gobierno no cambie nada a va a cambiar para la gente” dice una cubana en Columbus