in

Asesinan a policía de San Antonio mientras escribía una multa

El detective fallecido era Benjamin Marconi, de 50 años de edad

Policías / Imagen referncial
Policías / Imagen referncial

La violencia contra los cuerpos policiales se mantiene en los Estados Unidos, dos agentes de policía fueron baleados en hechos aislados a los cuales las autoridades calificaron de ataques deliberados. Un agente murió, mientras que el otro recibió dos disparos en el rostro pero se espera que sobreviva.

El primer hecho se registró en San Antonio, cuando un detective que estaba poniendo una multa de tráfico a un conductor murió baleado en su patrulla ayer domingo en horas de la mañana frente a la comisaría, el implicado según las autoridades, es otro conductor que llegó desde más atrás, no se manejan más detalles al respecto.

El detective fallecido era Benjamin Marconi, de 50 años de edad, con 20 años de trayectoria en el cuerpo, informó William McManus, jefe de policía de San Antonio.

Los cuerpos policiales mantenían la búsqueda de un sospechoso hombre hoy por la mañana y no habían concretado ningún arresto, destacó la policía. McManus no pensaba que el sospechoso tuviera ninguna relación con el conductor inicial al que se le había dado el alto y no se identificó ninguna causa para el ataque.

Por otra parte, en St. Louis, un sargento de policía fue hospitalizado en estado crítico aunque se esperaba que lograra sobrevivir luego de ser baleado este domingo en horas de la noche, en lo que el jefe de policía describió como una “emboscada“. El sospechoso murió horas más tarde en un enfrentamiento con la policía.

El agente atacado, de 46 años, recibió dos disparos en el rostro, así lo informó el jefe de policía Sam Dotson.

“Afortunadamente, gracias a Dios el agente va a sobrevivir”, celebró Dotson en una corta rueda de prensa luego del tiroteo. El jefe de policía se negó a dar el nombre de la víctima, pero adelantó que es un hombre casado y con tres hijos, que lleva 20 años de experiencia en el cuerpo.

El agente atacado no estaba acudiendo a una alerta ni se encontraba en una parada de tráfico, sino sentado en su automóvil en medio del tráfico cerca a las 19:30 cuando otro auto se detuvo a la misma altura que su auto policial. La víctima informó a la policía que había oído al menos dos disparos.

Con información de AP.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide mejores condiciones para su hija enferma (+VIDEO)

Presidente de EEUU Barack Obama | archivo

“Obama, ¡por fin te vas!” dice opositora cubana (+VIDEO)