in ,

Cuballama responde a ETECSA: “Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna”

Cuballama responde a ETECSA: "Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna"
Cuballama responde a ETECSA: "Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna"

La firma canadiense Cuballama, acusada por la empresa estatal cubana ETECSA de haberle causado millonarias perdidas por ofrecer servicios de llamadas a menor precio, emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones en su contra.

De acuerdo con la organización, Cuballama expresa que no ha violado ley alguna y en lugar de pérdidas ha dejado “cuantiosos ingresos” al monopolio estatal de ETECSA.

Dicha respuesta llega a pocas horas de que un artículo publicado por el diario oficialista Juventud Rebelde acusara a la firma de fraudes y de ocasionar pérdidas anuales de unos 6 millones de dólares a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

El diario cubano dijo que los supuestos fraudes telefónicos son montados a través de complejas estructuras dentro y fuera del país.

“El extenso artículo, que describe la fantasiosa teoría de cómo Cuballama participa de una oscura red de ilegalidades que le permite ofrecer llamadas a Cuba desde $0.29/min y que provoca pérdidas millonarias a ETECSA, carece completamente de rigor periodístico y no expone prueba alguna”

Basada en Canadá, la firma dijo además que respondió vía correo electrónico a las preguntas del periodista Yurisander Guevara, autor de la nota de Juventud Rebelde, y criticó que ocultara este detalle.

“Amablemente dimos respuesta a cada una de sus dudas. Curiosamente, el artículo niega que se haya establecido comunicación entre el autor y nuestra entidad. Para los periodistas de “Juventud Rebelde” parece ser más sencillo desarrollar teorías de la conspiración que ceñirse a hechos que se pueden constatar fácilmente”

Con información de Cuballama

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skateboarding competitivo internacional cubano cada vez más cerca

El turismo de naturaleza guía uno de los programas del Mintur.

Panamá y Cuba, una oportunidad empresarial para Catalunya