in ,

¡Dictadura pura! Desde hace 8 meses a las Damas de Blanco no las dejan ir a misa

El régimen detiene a 15 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas
El régimen detiene a 15 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

El régimen comunista no respeta creencias de ningún tipo cuando de reprimir se trata. De acuerdo con información aportada por Berta Soler, líder del grupo opositor Damas de Blanco, desde el pasado mes de marzo a las mujeres no se les permite asistir a misa, pues son reprimidas y arrestadas por la Seguridad del Estado cubano.

De acuerdo con la opositora, ellas se congregaban en las iglesias para rezar por los presos políticos y la libertad de Cuba. Reseña que la última vez que lograron entrar en una iglesia fue la semana después de la visita de Obama a la Isla, es decir el 20 de febrero.

Sin embargo dicha represión no sólo se apostó en las inmediaciones de las iglesias, sino que ahora también mantienen vigilancia constante en la sede de las Damas de Blanco en Lawton.

Según Soler, los oficiales castristas detienen a todo aquél que intente ingresar a la sede de las Damas de Blanco.

“la Seguridad del Estado nos detiene y reprime cuando salimos de la sede en Lawton para ir a misa”

Cada domingo, las Damas de Blanco salen a la calle portando pancartas alusivas a la campaña Todos Marchamos, que exige democracia, derechos y libertad para los presos políticos, pero su marcha es inmediatamente reprimida por la policía política.

Berla Soler denunció que este domingo no fue la excepción. Decenas de activistas fueron arrestadas en distintas provincias de Cuba cuando se disponían a formar parte de la campaña.

Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer ministro de Papúa Nueva Guinea en Cuba

¡HISTÓRICO! Papa Francisco permite a curas absolver el aborto