in ,

Ariel Martínez: “Futbolistas cubanos deben jugar en el extranjero para subir nivel de la selección”

El volante dejó la selección de Cuba el 17 de julio del año pasado

Ariel Martínez. Foto archivo.

Luego de culminar su primera campaña profesional con el Miami FC, el volante Ariel Martínez habló sobre la importancia que tiene para la evolución de un profesional del fútbol la experiencia de enfrentarse de manera constante ante un más alto nivel. Si Cuba tuviera la oportunidad de contar con jugadores de la talla de Martínez y de Osvaldo Alonso, quien forma parte del equipo de los Sounders de Seattle, finalistas en los presentes playoff de la MLS, otra podría ser la suerte de la mayor de las Antillas en las eliminatorias mundialistas.

As{i es, si los futbolistas cubanos tuvieran más oportunidades de jugar en el exterior, seguramente la selección de la isla estaría en capacidad de luchar en el hexagonal final de la CONCACAF por su puesto en el Mundial.

“Pero no solo se trata de jugadores como yo o Alonso”,

Explicó Martínez.

“Material existe en Cuba y que de seguro con una mayor actividad y una exigencia más fuerte podrían crecer y dar rienda suelta a todo su potencial. Una mayor actividad internacional ayudaría mucho para el desarrollo del fútbol en mi país”.

El volante dejó la selección de Cuba (luego de 54 partidos) el 17 de julio del año pasado, tras ganarle a Guatemala en la Copa Oro de la CONCACAF que se realizaba en Estados Unidos.

Martínez aseguró que su futuro está en el Miami FC, que empezará la pretemporada del 2017 en febrero próximo, y que en diciembre se encontrará con su amigo Alonso en Miami.

Con información del Nuevo Herald

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comienza Convención Internacional de Ingeniería y Arquitectura en Cuba

La Aduana cubana dice haber evitado la salida de miles de piezas ‘con valor patrimonial’