in

Silver Airways inaugura ruta hacia Jardines del Rey

Silver Airways Foto: Ramón Barreras Valdés / Granma.
Silver Airways Foto: Ramón Barreras Valdés / Granma.

La aerolínea Silver Airways inauguró una ruta de Estados Unidos al destino turístico Jardines del Rey en Cuba en el marco de la concesiones dadas por la administración de Obama al régimen de los Castro.

El pequeño avión de Silver Airways aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, dedicado al turismo.

Esta fue una de las ocho aerolíneas favorecidas por los permisos concedidos para vuelos regulares a la “isla prohibida” por el presidente Barack Obama. Esta es la quinta ruta que la compañía establece en la Isla.

También viaja a Cienfuegos y Villa Clara, en la región central cubana y Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, en el este.

Ian Craft, Jefe de Aeropuertos y Servicios al Cliente de la firma, dijo que seleccionó Jardines del Rey por su atractivo tursitico.

“para ampliar las operaciones aquí, por la belleza del polo turístico y la posibilidad de que muchas personas que residen en Estados Unidos y tienen familiares en la provincia vengan a visitarlos”.

Según explicó Craft, las frecuencias de los vuelos a Jardines del Rey serán tres veces a la semana, con aviones que disponen de 34 asientos. Al menos al arribar este vuelo inaugural, atendiendo a los “reflejos” de la prensa local, no ocurrieron ni comentarios ni aprehensiones, sobre lo que ocurrirá al “deshielo” bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos.

No obstante, es claro que el turismo cubano hace tiempo no está “apostando” solamente a “un solo caballo”. Se anunció que en diciembre “se incorpora” Francia como nuevo emisor a los “Jardines”, un grupo de isletas.

Cayo Coco y Cayo Guillermo, ambos en Jardines del Rey, tienen a disposición 7.900 habitaciones en 17 instalaciones hoteleras en las categorías de cuatro y cinco estrellas. Ya llegan allí nuevos vuelos comerciales desde Rusia y Polonia.

Italia ya vuela con la empresa Blue Panorama.

A Jardines del Rey arriban 28 vuelos semanales de diferentes aerolíneas que se esperan llegue a los 48 al fin de 2016 y a 60 antes de marzo de 2017.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica condena a narcos cubanos y costarricenses ligados a mafia italiana

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /

Le piden a Maduro explicar el caso de los “narcosobrinos”