in ,

El mensaje de Donald Trump sobre la transición y nuevas medidas (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/11/16/podria-significar-presidencia-donald-trump-cuba/
Donald Trump en su anuncio sobre la transición /Captura de youtube

Este lunes el presidente electo Donald Trump se dirigió a Estados Unidos y al mundo para hablar sobre el proceso de transición que se desarrolla en la Casa Blanca y lo que serán las nuevas medidas a ejecutar durante su mandato.

Trump anunció que sacará a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), por considerarlo un “desastre potencial” para Estados Unidos, siendo su descontento sobre el acuerdo manifestado durante su campaña. Refirió que se buscarán “tratados comerciales bilaterales justos” que generen empleos para el país. .

“Voy a emitir una notificación de intenciones para retirar a EE.UU. del TPP, un desastre potencial para nuestro país”, afirmó el futuro gobernante.

A cambio, agregó, impulsará tratados bilaterales que permitan generar empleos que se han perdido por acuerdos comerciales pasados.

El TPP, que fue alcanzado el 4 de febrero pasado después de seis años de negociaciones, está suscrito por doce naciones, incluidas Estados Unidos, Australia, Canadá, Chile, México y Perú, reseña EFE.

De acuerdo a la agencia española, la ausencia de Estados Unidos representa en sí un traspié fuerte para la implementación del acuerdo.

Trump manifestó además que le solicitó al equipo de transición acciones ejecutivas “desde el primer día” de su mandato en función del restablecimiento de leyes y la recuperación de fuentes de empleo.

También manifestó que levantará las restricciones en el desarrollo energético, incluyendo las que afectan a los yacimientos de capas de esquisto (“shale”) o a los que generan “carbón limpio”.

Migrantes en el blanco 

Uno de los mayores temores de la gestión Trump es el futuro de los migrantes en Estados Unidos. En su anunció manifestó que buscará la investigación de “abusos de programas de visas” que según refiere, están “socavando las oportunidades de trabajo de los estadounidenses”.

No ha sido un secreto la intención de Trump de deportar a los inmigrantes que presenten antecedentes criminales, sin embargo lo que sí aclara su anuncio es que contará con programas para el ingreso de técnicos especializados en campos como el área tecnológica.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El percusionista Cándido Camero se despide de los escenarios luego de 80 años de trayectoria

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre

Cuba: donde no se trabaja por desfiles de guerra (+VIDEO)