in ,

¡Sed! Embalses cubanos apenas alcanzan el 53% de su capacidad

La tendencia marcada a la baja de las precipitaciones en los últimos años no se han podido compensar

Embalses cubanos al 53% de su capacidad. (GRANMA)
Embalses cubanos al 53% de su capacidad. (GRANMA)

A pesar de la contundencia del reciente periodo de lluvias, no hay mejoría significativa en las condiciones de los embalses de la isla, que al cerrar octubre contenían 5.177 millones de metros cúbicos de agua representando el 57% de la capacidad total, de la que sólo es utilizable el estrecho 53%, según reseña el diario del partido comunista Granma con información del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH)

De igual forma, de las 15 cuencas subterráneas de categoría uno que surten a las principales ciudades y puntos turísticos, cinco se encuentran en situación desfavorable y otra en estado crítico. Lo que sigue indicando que una buena porción de las fuentes proveedoras del vital liquido continúan con niveles bajos.

El medio castrista invita a “hacer el máximo esfuerzo por ahorrar agua en el sector residencial y estatal, sobre todo ahora que ya estamos inmersos en el periodo seco”.

La tendencia marcada a la baja de las precipitaciones en los últimos años no se han podido compensar, a pesar de que el periodo de lluvias del presente año tuvo un comportamiento normal.

Finalmente, la situación no se proyecta a mejor a pesar de que se registró un aumento de 254 millones de metros cúbicos respecto a la cantidad de que acumulaban en el mes de septiembre y de 622 millones en comparación al mismo mes del 2015, este volumen es mucho más inferior al promedio histórico de 1.147 millones.

Con información de Granma

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Lo reconoce? Cristiano Ronaldo: “Soy gay, pero lleno de dinero”

Candidato republicano Donald Trump | cpem

Trump detalla cómo serán sus primeros 100 días de gobierno (+VIDEO)