in

Estado Islámico asume el atentado en Kabul

Este lunes el Estado Islámico reivindicó el atentado suicida ocurrido en Kabul que cobró la vida de al menos 32 personas y dejó un saldo de 85 heridos durante una ceremonia religiosa de la minoría musulmana chíí de la etnia hazara.

A través de un comunicado en twitter, la organización radical aseguró que la muerte y heridas atacó a los “renegados” como denomina a los fieles chiíes.

El ataque se perpetró cuando un terrorista suicida decidió explotar un chaleco cargado con 16 kilos de explosivos en el interior de un templo de los referidos “renegados” mientras se lleva a cabo los rituales de su fe.

 Como Hamza al Jarasani, identifican a quien perpetró el ataque pero no ofrece más detalles.

El atentado tuvo lugar alrededor del mediodía en Kabul cuando el atacante se hizo explotar entre las decenas de personas que participaban en una ceremonia en la mezquita chií de Baqir-ul-Olom, situada en un barrio de la etnia hazara en Kabul, explicó el departamento de Emergencias del ministerio del Interior, reseñó EFE.

Durante el pasado domingo se había celebrado una importante festividad donde se recordaba la muerte el imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /

¡Se lavan las manos! Régimen venezolano niega haberle dado pasaportes diplomáticos a narcosobrinos

Italia: recuperan ocho cadáveres y rescatan a 1.500 inmigrantes