in ,

Cuba: donde no se trabaja por desfiles de guerra (+VIDEO)

Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre
Cuba anuncia gran parada militar para el próximo 2 de diciembre (Foto: La Joven Cuba)

El próximo 2 de diciembre, el régimen cubano realizará un desfile militar en la Plaza de la Revolución en La Habana, supuestamente para conmemorar los 60 años del desembarco del Granma y también día de la fuerza armada de la dictadura.

Dicho desfile se da días después de los simulacros militares llamados Bastión 2016, que se realizaron luego de darse a conocer los resultados electorales de Estados Unidos en el que salió favorecido el republicano Donald Trump.

La parada militar también estará acompañada de una movilización llamada “Pueblo combatiente”, una especia de acompañamiento para intentar demostrarle al mundo la aceptación de la dictadura.

Este evento promete movilizar miles de efectivos militares en toda La Habana, impactando directamente en el día a día de los comerciantes privados.

¿Intereses de la nación?

Tal parece que al régimen le interesa más demostrar su “poderío” militar que incentivar el trabajo en Cuba. Ese viernes 2 diciembre, los trabajadores estatales laborarán y se les pagará el día, pero deberán asistir a la concentración oficialista.

Para Andy Gómez, analista político, esto es sólo una de las tantas medidas populista de los Castro para intentar comprar el apoyo del pueblo cubano.

“Es una manera como ellos han usado la propaganda para su beneficio y de esa manera movilizar al pueblo cubano y tratar de sacarle la pasión por lo menos en un par de días. 

Según Gómez, crea suspicacia que el régimen realice esta parada militar en plena crisis energética

“El argumento que ellos usaron anteriormente es que esto es para prepararnos por si algún día los americanos nos invadían, pero los cubanos conocen la realidad más hoy en día que nunca”

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El mensaje de Donald Trump sobre la transición y nuevas medidas (+VIDEO)

El voto cubano