in

Trump se aleja de grupo que lo alabó como a Hittler (+VIDEO)

El presidente electo, Donald Trump, , en esta oportunidad arremetió contra CNN | archivo
El presidente electo, Donald Trump, , en esta oportunidad arremetió contra CNN | archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decidió alejarse del grupo Alt-Right de ultraderecha, quienes recientemente festejaron el triunfo del republicano al mejor estilo Nazi  realizando el característico saludo hittleriano.

“Lo desautorizo y lo condeno. No es un grupo que yo quiero alentar. Y si ellos tienen fuerza, quiero analizar esto y descubrir por qué”

Las alarmas se encendieron luego de que el líder del grupo Alt-Right, Richard Spencer, finalizara el discurso vociferando la frase  “¡Heil, Trump”, muy parecido al que utilizaban los soldados nazis cuando saludaban a Hittler.

Sin embargo, Trump defendió el nombramiento del polémico editor Steve Bannon como su asesor para asuntos estratégicos, ya que es visto precisamente como el vocero más famoso del movimiento “alt-right”.

 “Si yo pensara que él es un racista o un ‘alt-right’ (como se denomina a la extrema derecha estadounidense), o el término que queramos utilizar, yo no habría pensado en contratarlo”
De acuerdo con los periodistas del New York Times, en la conversación de este martes Trump dijo que “Breitbart es apenas una publicación”, y añadió que Bannon estaba pasando “por un momento duro” a raíz de la polémica por su nombramiento.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La inseguridad caraqueña tiene unos niveles indescriptibles. El hampa asecha permanentemente | youtube

La inseguridad caraqueña: indigna, espanta, asusta y ahuyenta (+Video)

Los cubanos y la Coca Cola del olvido