in ,

Cinco indicios de que está ante un psicópata (+Video)

Antes es importante saber que, estas personas pueden ser respetables profesionales, pero no son capaces de sentir compasión o arrepentimiento, mienten con frecuencia y saben cómo manipular a los demás

La psicopatía no reporta ninguna anormalidad intelectual |Archivo

La psicopatía, es una enfermedad o trastorno mental, que se caracteriza por una alteración del carácter o del comportamiento social y no evidencia ninguna anormalidad intelectual.

Aunque usted no lo crea, un psicópata no es tan reconocible a simple vista. Se requiere saber sobre las características que pudieran contribuir a distinguirlos. Para esto, los científicos y expertos en el área, han realizado diversos estudios, donde han conseguido varios indicios que seguramente ayudarán a lograr este objetivo.

Antes es importante saber que, estas personas pueden ser respetables profesionales, pero no son capaces de sentir compasión o arrepentimiento, mienten con frecuencia y saben cómo manipular a los demás.

1.  La profesión

Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo una exploración anónima en el Reino Unido, cuyos hallazgos mostraron que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos: Director general; abogado; periodistas; entre otras. Según el documento, un 21% de los altos directivos de Australia son psicópatas.

2. Se despiertan tarde

Otra investigación, en esta oportunidad, realizada por el equipo de la Western Sydney University (Australia) concluyó que la mayoría de los psicópatas suelen despertarse tarde porque prefieren los momentos más oscuros del día, cuando los demás son más vulnerables.

3. Nunca bostezan

La duración de los bostezos tiene una conexión directa con la empatía. Los psicópatas no suelen caracterizarse por esta cualidad. Un trabajo realizado en EEUU demostró que, por esta razón es poco probable que a los psicópatas se les contagien los bostezos de los demás.

4. Prefieren la comida amarga

En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, demostraron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.

5. No hay que descartar que sean criminales

Por otra parte, los psicópatas suelen presentar un comportamiento asocial, y el porcentaje de criminales entre los psicópatas es más alto que entre las personas ‘normales’.

Recuerde, los resultados de estos estudios son aproximaciones a la realidad pero, no deje de considerar la información precitada, que fue realizada con la rigurosidad científica que se precisa.

Con información de rtactualidad 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente relata los abusos del régimen tras su regreso a Cuba (+VIDEO)

Miami honra a las Damas de Blanco con una calle en su nombre (+VIDEO)