in , ,

Director de Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba emocionado con actuación de Plácido Domingo

El maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), expresó su beneplácito por la venidera actuación del tenor español

El tenor Plácido Domingo hará realidad su sueño, cantar en Cuba | instagram
El tenor Plácido Domingo hará realidad su sueño, cantar en Cuba | instagram

El maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), expresó su beneplácito por la venidera actuación del tenor español, Plácido Domingo en Cuba, lo cual considera “es un regalo, no solo para la música, sino también para la cultura en general”.

El evento está previsto para el 26 de noviembre y se constituye en un suceso memorable, que al igual que la actuación de los ‘Rolling Stones‘, se grabará en los anales de la historia cultural contemporánea de la isla caribeña.

Recomendado:  ¡IMPERDIBLE! Plácido Domingo cumplirá su sueño de cantar en Cuba

Plácido actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y compartirá el escenario con la OSN, esta vez dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn. El evento será grabado por la Televisión Cubana.

También puede leer:  Placido Domingo en Cuba – pero no para todos-

Pérez Mesa señaló:

Kohn es un director de vasta experiencia, con muchos años de trabajo junto a Plácido Domingo, a partir de hoy, la Orquesta Sinfónica Nacional comenzará los ensayos bajo la batuta del invitado.

De igual manera, el maestro Mesa, informó que durante la cita artística musical, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California), será acompañado por la soprano boricua Ana Martínez  y por su hijo Álvaro Domingo.

El público asistente, podrá disfrutar y valorar un repertorio compuesto por 23 obras, que incluyen óperas, zarzuelas españolas y cubanas, además de varias canciones.

Al respecto, el maestro Mesa indicó:

Creo que es un programa muy bien seleccionado, con casi dos horas de duración y bastante exigente para los cantantes y la orquesta

Adicionalmente, se informó que el sábado venidero, se colocarán pantallas y dos mil sillas en los exteriores del teatro; y quizás se realice un ensayo general abierto para que asistan los estudiantes de la enseñanza artística y otros invitados, finalizó.

Recientemente, el tenor español, ofreció diversos conciertos en México, según revela su página oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BM9H5i_DTj5/

Con información de acn 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro cubanos a semifinales en mundial juvenil de boxeo

El ex presidente Álvaro Uribe, continua en desacuerdo con los asuntos convenidos entre Gobierno colombiano y las FARC en territorio cubano | archivo

Uribe rechaza ‘Acuerdo de Paz’ y convoca a protestar (+Video)