in

Emir de Qatar confirma interés de ampliar relaciones con Cuba

Al-Thani sostuvo un encuentro con el ministro cubano de Relaciones Exteriores

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani
El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, reafirmó hoy el interés de estabilizar y aumentar las relaciones de cooperación con Cuba, al recibir en Doha al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
Al-Thani sostuvo una reunión con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, el encuentro se realizó en el Amiri Diwan al que asistieron, adicionalmente el canciller qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, y el embajador de la isla en ese emirato del golfo Pérsico, Eumelio Caballero.

Por su parte, Caballero recalcó a un medio oficialista cubano que la agenda de las conversaciones oficiales sostenidas por el canciller cubano, tanto con el emir como en el encuentro bilateral con su homólogo, se centró en el interés de explorar nuevas formas de reforzar la colaboración bilateral, ya bastante estable en el ámbito de la salud.

Rodríguez finalizará su estancia en Doha este viernes después de visitar  sitios y proyectos culturales, científicos, sociales y económicos, y de sostener un encuentro con la Brigada Médica de su país que labora desde hace varios años en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero del año 2012 en la zona noroeste de Qatar.

El viaje del canciller cubano se da en el marco de una gira por Medio Oriente iniciada ayer y que se extenderá hasta el próximo lunes 28, cuando debe cerrar con una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vendedores cubanos en la mira del régimen

Cuballama responde a ETECSA: "Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna"

Ataques contra Cuballamada es una “cacería de brujas” por parte de ETECSA