La Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami, ha desplegado fuertes medidas de seguridad luego de que el pasado mes de septiembre, el pelotero cubano José Fernández, falleciera al chocar con un rompe olas cerca de Miami Beach.
De acuerdo con recorrido realizado por el equipo del canal América TeVe a bordo de un escampavías, los funcionarios han incrementado el patrullaje y recomiendan a las personas que navegan por esa zona la mayor prudencia posible.
Ryan Kelly es el comandante del cuerpo de Guarda Costas en Florida, y exhortó a los navegantes a utilizar equipos electrónicos y evitar navegar a altas horas de la noche
“Es importante tener varias cosas en mente, saber cuando cambia la marea es primordial, debes conocer el área. Hay que tener dispositivos electrónicos que te guíen en la oscuridad, sobre todo un GPS”
Varias señales se han dispuesto a lo largo del canal marítimo para evitar otro incidente de este tipo.
José Fernández, joven pelotero de origen cubano que jugaba para los Marlins de Miami, perdió la vida junto a dos de sus amigos la madrugada del 25 de septiembre cuando el bote en el que se desplazaba chocó contra el rompeolas.