in

Luigi Boria asegura que Trump sabe que debe abrir las puertas a los latinos

Doral está compuesta en el 90% por población hispana

Candidato republicano Donald Trump | cpem
Candidato republicano Donald Trump | cpem
Loading...

El venezolano Luigi Boria, actual alcalde de Doral (Florida), afirmó que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, es “consciente de que tiene que incluir a los hispanos en su agenda” y que él trabajará desde su posición administrativa para que así sea.

Doral, una ciudad cercana a Miami, compuesta en el 90% por población hispana, es conocida por su amplia comunidad venezolana y últimamente ha resonado también por el Miami Doral Golf Resort & Spa, un lujoso campo de golf y hotel que ha acercado al alcalde Boria al presidente electo.

El alcalde comentó en una entrevista telefónica con Efe que procurará “convencer” a Trump de la importancia de la inmigración y del apoyo a América Latina, en especial a países que como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador “están subyugados a las dictaduras”. A lo cual agregó:

“Como hay una relación más directa con el señor Trump (hay que) convencerlo de que somos un solo continente, no hay América del Sur o América Central sino una América que nos pertenece a todos”

Loading...

En ese mismo sentido, expresó el venezolano que a Trump le falta “el ingrediente de incluir a la comunidad latina dentro de su gestión y esa es la labor en la que yo quiero de alguna manera convencerlo”.

Boria expresa confianza en que el discurso de Trump va a cambiar, puesto que “él ya no es el candidato (…) y tiene que incluirnos a todos y entender que tiene que darle participación a todos los grupos sociales”.

Loading...

“De lo contrario le va a ir mal en su gestión”, resaltó Boria.

“Esta es una ciudad de inmigrantes y tenemos que lograr que él entienda que nosotros los hispanos somos una minoría fuerte y que muchos, quizás, de los votos que él logró, que lo hicieron ganar, también fueron latinos”

Finalmente, el alcalde admitió que como hombre de negocios se siente identificado con Trump y destacó la importancia de mostrar las cualidades como “hombres gerentes que somos para que haya una administración transparente”.

“Yo también creo que hay que hacer una administración transparente, que nuestros residentes puedan participar en las decisiones que estamos haciendo para la ciudad”, concluyó.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El ‘sueño cubano’, es poder aspirar al ‘sueño americano'”

Periodista independiente relata los abusos del régimen tras su regreso a Cuba (+VIDEO)