in

¿Viajar a Cuba en yate? Sólo te costará 40 mil dólares

La fiebre cubana continúa inundando el mercado turístico estadounidense. En esta ocasión la compañía The Moorings, con sede en Florida, debutará en 2017 con “viajes educacionales” de siete días alrededor de Cuba, a bordo de un catamarán de lujo de 58 pies de largo.

El costo del viaje de una semana de duración a bordo del yate de alquiler, que incluye a 10 invitados más la tripulación, alimentos, bebidas, viajes y comidas regulares en tierra y guías turísticos locales, comienza en los $40 mil 110.

La compañía detalla en su sitio en internet que “el exclusivo yate chárter de Cuba ofrece dos cabinas de invitados que se abren a la zona de asientos delanteros al aire libre, y cabinas de huéspedes adicionales en la planta inferior, todas con baño privado”.

Los viajes están previstos de sábado a sábado, con itinerarios entre la Marina Hemingway de La Habana, y la Marina Gaviota de Varadero. La firma aclara que los interesados deberán viajar a La Habana, o Varadero, según sea su elección. El viaje comienza a partir de su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí y al Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

The Moorings señala que su “programa educativo” está confeccionado de conformidad con los reglamentos de viaje actuales para estadounidenses que visitan la isla, y cuenta con excursiones diarias a sitios de interés como la Finca Vigía, residencia que mantuvo en Cuba el escritor norteamericano Ernest Hemingway, así como a la Granja del Tabaco de Benito, el Hotel Nacional y la Plaza de la Revolución de La Habana.

Los viajeros sostendrán, además, “interacciones con artistas y músicos cubanos”. Y durante el viaje recibirán conferencias sobre la historia de Cuba, y sobre los acontecimientos actuales en la isla, asegura la empresa.

Josie Tucci, director general de los cruceros, dijo que “la combinación de la navegación diurna y la puesta del sol, junto a una variedad de actividades en tierra elegidas por expertos, será una experiencia cultural increíble”.

La experiencia incluye un capitán y un chef a bordo, y un conductor y guía de turismo local en tierra.

Con información de Travel Weekly

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo

¡BUENA NOTICIA! El zika ya no es una emergencia internacional (+Video)

Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.

Director de Google: “El usuario debe discernir las noticias falsas en Internet” (+Video)