in

Álvaro Uribe tras firma de los nuevos acuerdos de paz: “Se mantiene la impunidad” (+VIDEO)

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe
Ex presidente colombiano Álvaro Uribe / Foto: Cortesía

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este jueves que los nuevos acuerdos de paz no fueron sometidos a modificaciones sustanciales y que atenta contra la voluntad de los colombianos que botaron el pasado 2 de octubre.

“En este acuerdo se mantiene la impunidad. la propuesta del NO ganó unas elecciones desventajosas y aún así nosotros insitimos en promover la paz pero con modificaciones sobre los acuerdos, si hubo modificaciones, pero las que verdaderamente se debían tratar no se hicieron”. 

Uribe aseguró que dentro de las clausulas que no se modificaron, se mantuvo, por ejemplo, al narcotráfico como delito político.

“Aquí continuamos con el narcotráfico, hay una sustitución de la constitución, el país dijo una serie de cambios en la justicia, sobre el tema de la mujer”

El ex mandatario afirmó que los propulsores del NO promoverán un referendo a través de firmas, con el fin de preservar el estado de derecho.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Timochenko luego de firmar los nuevos acuerdos de paz / Foto: Captura

Colombia y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

Huracán Otto toca tierra en Nicaragua