in ,

Castro Díaz-Balart evalúa oportunidades de negocios en alta tecnología en Polonia

El asesor científico del Consejo de Estado aprovechó su asistencia en la novena reunión de altos representantes de países miembros del Instituto de Investigaciones Nucleares

Fidel Castro Díaz-Balart con Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca. (CUBADEBATE)
Fidel Castro Díaz-Balart con Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca. (CUBADEBATE)

Si bien sabemos que el mayor problema del castrismo y, por consiguiente, en Cuba es el estancamiento en el tiempo, los procesos y sobretodo pensamientos anacrónicos, el primogénito del ex dictador cubano, Fidel Castro Díaz-Balart hizo un recorrido en Polonia por varios centros académicos y de investigación científica en la búsqueda de oportunidades de negocios para el régimen que representa. Así lo reseñó un medio oficialista.

El asesor científico del Consejo de Estado aprovechó su asistencia en la novena reunión de altos representantes de países miembros del Instituto de Investigaciones Nucleares, realizada en Cracovia, para programar algunas visitas  y establecer los contactos.

El también vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba tuvo reuniones con la presidencia de la Academia de Ciencias, así como con la dirección del Centro de Investigaciones y Desarrollo y del Instituto de Biotecnología y Antibióticos polacos.

Tal como lo destaca el medio estatal, los interlocutores también expresaron interés en «promover la cooperación y los intercambios con centros de investigación e innovación» de Cuba.

Castro Díaz-Balart expuso los avances científicos alcanzados después de que en 1959 se estableciera la dictadura de su padre:

«que han colocado a Cuba en un lugar cimero en la esfera biotecnológica, con alto impacto en la salud».

El hijo del exdictador cubano también se reunió por Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca, quien hizo mención a las oportunidades que se perfilan para el desarrollo de la colaboración científica, área en la que ambos países «acumulan una importante experiencia y exhiben resultados concretos».

Con información de Cuba Debate

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Jazz Plaza en Cuba traerá una noche de mujeres

músico Ibrahim Ferrer Jr,

El cubano Ibrahim Ferrer Jr se presenta en festival de jazz de Buenos Aires