in ,

El cubano Ibrahim Ferrer Jr se presenta en festival de jazz de Buenos Aires

De igual forma, ofrecerá tributo a su padre, el fallecido Ibrahim Ferrer, miembro del Buena Vista Social Club

músico Ibrahim Ferrer Jr,
músico Ibrahim Ferrer Jr,
Los ritmos autóctonos cubanos dirán presente hoy en el festival de jazz de Buenos Aires nada más y nada menos que gracias a la actuación del reconocido músico Ibrahim Ferrer Jr, presente en famoso encuentro musical con su espectáculo Una noche en La Habana.
El festiva reúne a amantes del jazz representantes de varias latitudes del mundo e invitados como el argentino Rodrigo Agudelo y el estadounidense Greg Burk.

Ferrer y su quinteto debutarán mañana viernes en el primero de una serie de tres conciertos que ofrecerán, con sede en el espacio cultural Carlos Gardel, durante el cual regalarán al público clásicos del latin jazz, rumba, son, boleros, guaguancó y cha cha cha.

De igual forma, ofrecerá tributo a su padre, el fallecido Ibrahim Ferrer, miembro del Buena Vista Social Club, con piezas inmortalizadas en su más reciente disco Ibrahim canta a Ferrer.

En el espectáculo, que también realizará en los centros culturales Resurgimiento y Julian Centeya el 26 y 27 de noviembre repectivamente, el músico cubano incorpora versiones modernas de grandes temas del repertorio clásico cubano.

Le estarán acompañando en el escenario dos parejas de baile de la Escuela de Marta Bercy, reconocida maestra de danza cubana.

El Buenos Aires Jazz ofrece jam session, conciertos, clases magistrales y espectáculos gratuitos. Desde sus inicios en el año 2008, el festival permitirá vivir y explorar el género a través de las novedades locales y la presentación de prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. El evento finalizará el lunes 28 de noviembre.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro Díaz-Balart con Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca. (CUBADEBATE)

Castro Díaz-Balart evalúa oportunidades de negocios en alta tecnología en Polonia

Cuba, el país de las mentiras largas