in ,

Festival Jazz Plaza en Cuba traerá una noche de mujeres

La jornada artística cultural está programada entre el 15 y el 18 de diciembre

Músicos de 10 países coincidirán en Festival Jazz Plaza en Cuba | prensalatina
La mayor de las Antillas se prepara a celebrar la 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza que reunirá a músicos de 10 países y además propondrá una noche de mujeres en su programación, según informó una de las artistas convocadas Luna Manzanares.
La jornada artística cultural está programada entre el 15 y el 18 de diciembre del presente año e incluirá diversas actividades, entre ellas:  jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos.
La noche femenina se estaría realizando el 16 de diciembre y entre los invitados a esa gala especial se encuentran también la baterista Yissi García y la artista Zule Guerra, así como dos representantes del género masculino: el reconocido bajista norteamericano Christian McBride y el saxofonista cubano César López.

Manzanares destaca que esta presentación en el Teatro Mella tendrá un significado personal muy lindo porque le ofrece la oportunidad de acercarse nuevamente al jazz, un género que le abrió casi todas las puertas en la música, y desde hace un tiempo lo tenía un poco abandonado por distintas propuestas de trabajo.

En compañía del grupo Real Project, la ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz, pretende versionar un standard del jazz norteamericano My Funny Valentine, y sacará de su contexto a una canción cubana que prefiere no adelantar.

Otra actividad de lujo entre la programación del festival será el concierto que compartirán el trovador Pablo Milanés y el tecladista Miguel Núñez, igualmente en el Teatro Mella, la cita será el 17 de diciembre.

Este festival fue creado en 1980 por el Premio Nacional de la Música 2012, Bobby Carcassés, y se reconoce como uno de los más significativos de Latinoamérica.

Con información de Prensa Latina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

El MINTUR estima recibir en 2017 más de cuatro millones de turistas

Fidel Castro Díaz-Balart con Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca. (CUBADEBATE)

Castro Díaz-Balart evalúa oportunidades de negocios en alta tecnología en Polonia