in ,

El MINTUR estima recibir en 2017 más de cuatro millones de turistas

Los datos del 2016 hasta el cierre de octubre, indican que la mayor de las Antillas recibió a 3.193.109 viajeros

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

De cara al crecimiento sostenido que ha tenido la actividad turística en Cuba, el MINTUR anunció ayer miércoles que de cara al año 2017 manejan una proyección de recibir cuatro millones de visitantes.

El anunció vino de María del Carmen Orellana, directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de María del Pilar Macías, quien se desempeña como la directora general de operaciones y calidad. Ambas se expresaron optimistas ante esa cifra en la rueda de prensa realizada en el Hotel Tryp Habana Libre capitalino.

En línea con información reseñada con medios oficiales, las funcionarias afirmaron que las estimaciones de cierre del presente año es de 3.700.000 visitantes, mientras que para el venidero 4.100.000 turistas.

Los datos del 2016 hasta el cierre de octubre, indican que la mayor de las Antillas recibió a 3.193.109 viajeros expresando un 12% de alza en contraste con el año anterior y resaltaron que la cifra de los tres millones se logró en los 8 primeros días de octubre, es decir 39 días de anticipación ante el año 2015.

Hablando sobre la procedencia de los visitantes, en orden de mayor a menor, comentaron que sigue liderando el mercado Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México y Argentina.

El país cuenta actualmente con más de 65.000 habitaciones en hoteles y poco más de 17.000 en casas particulares, estas últimas consideradas por el MINTUR como “complemento” a la oferta turística oficial de la Isla.

Las funcionarias adelantaron que el MINTUR prepara un “ambicioso plan de inversión hotelera y de otros establecimientos”, especialmente para aumentar las capacidades en La Habana, el destino más solicitado.

Recordaron que desde finales de noviembre y principios de diciembre iniciaron los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana mediante United Airlines, Alaska, Frontier, American Airlines, Jetblue, Delta, Spirit, Southwest y Sun Country.

Finalmente, en el ámbito de cruceros, el MINTUR aspira a cerrar el año con la entrada por esa vía de 46.000 pasajeros y más de una decena de barcos de diferentes portes, unos llegados por primera vez y otros habituales.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con este remedio casero, mejorarás la visión. Es recomendable para cualquier edad | archivo

¡CRÉELO! Esta planta te mejora la visión aunque tengas 70 años (+VIDEO)

Festival Jazz Plaza en Cuba traerá una noche de mujeres