in

Localizan un segundo coche bomba tras atentado en el sureste de Turquía

Los efectivos consiguieron detener el auto, aunque no se maneja mayor detalle si el conductor fue abatido

turquia coche bomba en ankara
turquia coche bomba en ankara
Loading...

En medio del intenso conflicto y temor ante futuras agresiones terroristas, la policía turca halló hoy el segundo coche bomba en la provincia de Adana, ubicada en la zona sureste de Turquía, unas horas después de que un primer auto explotara causando la muerte de dos personas y al menos 30 heridos.

Los cuerpos de seguridad tenían pistas de que había un segundo auto explosivo y, luego de detectar un vehículo sospechoso y ordenar el alto, el conductor huyó y la policía inmediatamente reaccionó disparándole. Así lo informó la agencia de noticias Dogan.

Los efectivos consiguieron detener el auto, aunque no se maneja mayor detalle si el conductor fue abatido.

Loading...

Horas antes, el gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, informó en un comunicado que un primer coche bomba “estalló cerca de la entrada a la oficina de gobernación a las 08.05 hora local (05.05 GMT)”.

Por su parte, según el ministro de Energía, Berat Albayrak, el gobernador de Adana sobrevivió al ataque de esta mañana por minutos, ya que su chófer resultó herido de bala.

Loading...

A estas alturas las autoridades creen que el ataque fue realizado por una mujer y en las horas siguientes a la explosión detuvieron a cinco sospechosos.

El vehículo estaba en un estacionamiento al aire libre cerca de la entrada al edificio de la gobernación y estalló justo al inicio de la jornada laboral, cuando los funcionarios recién llegaban a sus puestos de trabajo.

Finalmente, Adana, capital de la provincia del mismo nombre, es la quinta ciudad de mayor tamaño de Turquía, con 1,6 millones de habitantes, y está ubicada en el extremo sur del país, cerca del Mar Mediterráneo y de la frontera con Siria.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARDE: Otorgada la visa para la abuela de la niña cubana que murió en Florida (+VIDEO)

Betsy DeVos segunda mujer en formar parte del gabinete gubernamental de Trump