in ,

De visita en Cuba presidente de la República de Honduras

La visita de Hernández a la capital cubana se da dos días después que delegaciones de ambos países realizaran la primera ronda de conversaciones sobre el campo migratorio

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández
presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández / Foto: Cortesía
Con el fin de evaluar el estado actual de las relaciones bilaterales, el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández comienza el día de hoy una visita oficial a Cuba para cumplir con su reunión pautada con Raúl Castro.
Entre las primeras actividades en su agenda, se encuentra rendir tributo a José Martí, al presentar una ofrenda floral en el memorial homónimo ubicado en la conocida Plaza de la Revolución.
Seguidamente, el presidente hondureño será recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Juan Orlando Hernández dio inicio a su carrera política en el año 1997 cuando fue elegido diputado liberal por el departamento de Lempira para ejercer en el período (1998-2002).

A finales del año 2013, resultó electo presidente de su país y a partir del 27 de enero de 2014 comenzó a ejercer sus funciones, las cuales finalizan el 27 de enero del año 2018.

La visita de Hernández a la capital cubana se da dos días después que delegaciones de ambos países realizaran la primera ronda de conversaciones sobre el campo migratorio, en la que se avanzó en la negociación de un memorando de entendimiento que permita regular y mejorar conjuntamente la situación.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos

Mejor debatir ideas ajenas

Adonia en el puerto de La Habana.

El Adonia se despide de Cuba