in ,

¿Alimentos hondureños para Cuba?

Décadas de desabastecimiento y rigores económicos nos han llevado a un plano de sobrevivencia donde los alimentos son el centro, la obsesión y la meta de millones de seres que habitan esta Isla. Foto: 14yMedio

Tal parece que la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a Cuba ha comenzado a mostrar resultados. Y es que uno de los convenios a los que llegó el mandatario hondureño con el régimen de la Isla será la exportación de alimentos para suministrar el escaso stock en la mayor de las Antillas.

Hernández explicó ante empresarios cubanos el contenido del Plan Nacional de Desarrollo de Honduras para el próximo quinquenio, que busca generar 600 mil empleos y destaca entre otras fortalezas la ubicación estratégica del país centroamericano y la preparación y bilingüismo de sus nuevas generaciones de profesionales.

El mandatario resaltó las oportunidades que ofrece su país para la cooperación con Cuba en áreas como la industria agraria y el turismo, y consideró que ante el auge que experimenta este último sector en la isla caribeña.

“Honduras puede ser un aliado con el suministro de productos alimentarios como cereal, carne y frutas”.

Los acuerdos bilaterales cerrados en esta jornada los firmaron el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba firma jornada perfecta en campeonato de boxeo juvenil

‘Fútbol borracho’: Calienta las Redes un partido con todos los jugadores ebrios (+Video)