in ,

El artista griego Jannis Kounellis expone en La Habana

Reconocido como uno de los fundadores del movimiento Arte Povera (Arte Pobre)

el artista griego Jannis Kounellis
el artista griego Jannis Kounellis
Teniendo como casa temporal el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, se inauguró ayer una muestra unipersonal y sin título del artista griego Jannis Kounellis.
La selección de la galería no fue aleatoria, puesto que toda su estructura sirve a la medida para vivir la experiencia ver la obra del artista interactuar con el espacio.
Reconocido como uno de los fundadores del movimiento Arte Povera (Arte Pobre), junto al italiano Michelangelo Pistoletto, Kounellis cambia sin enfrentar muchas limitaciones el sentido de materiales ordinarios que se concretan finalmente en interrogantes sobre la existencia humana misma.

Si bien emplea elementos casi iconográficos de su estilo, como cactus y otras plantas, animales, piedras, o carbón, en este montaje hace uso especial del humo para representar la singularidad de cada ser humano. A través del humo se supera la barrera del marco tradicional y se amplía un espacio mucho más real y más único, según explicó el artista en un recorrido previo por el montaje.

La exposición es organizada por el Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP) y el centro Arte Continua y está incluida en el programa de la XIX Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Finalmente, a este montaje, abierto hasta enero de 2017, seguirán dos: una, a cargo de Pistoletto, este viernes en el Edificio de Arte universal del Museo Nacional de Bellas Artes; y la segunda, firmada por el artista indio Anish Kapoor, el sábado en la actual sede de Arte Continua de La Habana.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

Otro capítulo de represión: impiden a El Sexto salir de Cuba

Represión en velorio de Dama de Blanco / Foto: Captura

¡NO RESPETAN! Así reprimen en Cuba en pleno velorio de Dama de Blanco (+VIDEO)