in ,

¿CIEGOS O INTERESES MUTUOS? Europa y EEUU se muestran indiferentes ante la dictadura castrista

María Elena Mir Marrero y Boris González Arenas, expresaron que Europa debe entender que Cuba no es ese país de cambios que el régimen castrista quiere hacer ver, en medio de su desesperación por encontrar nuevas vías de financiamiento para su prolongación en el poder

Opositores perciben complacencia de EEUU hacia régimen castrista | archivo
Opositores perciben complacencia de EEUU hacia régimen castrista | archivo
Loading...

Un seminario celebrado en Berlin, se constituyó en el escenario perfecto para que los opositores políticos elevaran su voz y concienciaran a los presentes con relación al ejercicio de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Los opositores cubanos manifiestan que los políticos del mundo democrático cierran sus ojosante las luchas por la libertad de los cubanos.

María Elena Mir Marrero y Boris González Arenas, expresaron que Europa debe entender que Cuba no es ese país de cambios que el régimen castrista quiere hacer ver, en medio de su desesperación por encontrar nuevas vías de financiamiento para su prolongación en el poder.

Loading...

Al tiempo que, Boris González, Vocero de la “Mesa de Unidad de Acción Democrática” (MUAD), señaló:

Si inicialmente la mayoría de los opositores vimos con esperanza las concesiones de Obama, pensando que el castrismo se vería moralmente obligado a flexibilizar aspectos esenciales, los hechos nos quitaron esa ingenuidad, pero aún el mundo democrático no ve que la represión ha aumentado, que la cifra de presos políticos ha crecido y que el discurso oficial retoma las mismas consignas y el mismo tono agresivo de los tiempos de la Guerra Fría

Ambos opositores están de visita en Berlín para participar junto a otros miembros de la Sociedad Civil Independiente en un seminario de la Fundación Konrad Adenauer.

Loading...

Los jóvenes opositores perciben que este ha sido un evento fundamental para elevar su voz ante el mundo, y evidenciar la verdadera cara represiva y totalitaria de Cuba.

Asimismo, la coincidencia con los alemanes tras la caída del Muro de Berlín se podrían encontrar muchas claves para esa transición futura que los cubanos desean.

La presidenta de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) -y que dirige junto al expreso de la Primavera Negra de 2003 Iván Hernández Carrillo la Asociación de Sindicalistas Independientes-, se muestra muy preocupada porque la política complaciente de Estados Unidos y de la Unión Europea obvia la represión del régimen contra el activismo opositor, como las Damas de Blanco, UNPACU y Somos 18, entre otros y adicionalmente, son totalmente indiferentes ante el ejercicio de los DDHH.

Con informacion de DW

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariel y Barcelona conectados por Melfi

¡INSÓLITO! Piedad Córdoba desde Venezuela: “Si hay que hacer colas las hacemos con gusto”