in

¡Más para el régimen! Empresa catalana invierte más de dos millones en su filial cubana

Durero Packaging / Foto: Internet

Durero Packaging, empresa catalana dedicada a la elaboración de envases de cartón, planea invertir la cantidad de 2,7 millones de dólares en su filial en Cuba, Durero Caribem con el fin de expandir su producción.

La compañía explicó este proyecto al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, que ha visitado las instalaciones de la compañía en La Habana en el marco de la misión comercial e institucional que ha organizado ACCIÓ a Cuba y Panamá.

La empresa catalana, que desde 2007 forma parte del grupo francés Autajon, empezó a operar en Cuba en 1996 a través de la creación de una sociedad mixta con una compañía cubana llamada Industrias Nexus.

En un principio era una oficina comercial que vendía los productos fabricados en Cataluña, pero la actividad industrial empezó en 1998, con 20 trabajadores y una facturación de 1,4 millones de euros el primer año.

La planta tiene actualmente 5.700 metros cuadrados, ocupa a 115 personas y produce 2.500 toneladas de cartón al año, y su previsión es alcanzar este 2016 unas ventas de 10,6 millones, según ha informado el departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado.

Durero Packaging, la única empresa extranjera del sector del cartón que opera en Cuba, fabrica los envases de todo el tabaco que se produce en la isla, de marcas como Montecristo, Romeo y Julieta o Trinidad, y de la mayoría de productos farmacéuticos.

Con información de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dubravka Simonovic, relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer

Relatora de la ONU resalta avances en América Latina contra el feminicidio

¿Conoces a los youtubers cubanos?