in

¡No se confían! Piden recontar votos en 3 estados de EE.UU.

Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta
Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

La batalla por la Casa Blanca parece no tener fin. Esta vez, seguidores de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, pidieron recontar votos en tres estados luego de que se dieran a conocer informes sobre presunta manipulación de datos informáticos.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ganó a Clinton el pasado 8 de noviembre por muy poca diferencia de votos en Pensilvania y Wisconsin, mientras que en Michigan el magnate tiene una leve ventaja, pero el estado todavía no se ha adjudicado a ninguno de los candidatos por el margen tan ajustado entre los dos.

Según la página web Cook Political Report, dedicada a recoger el recuento electoral, en Pensilvania la ventaja de Trump sobre Clinton fue de unos 70 mil votos, en Wisconsin de poco más de 20 mil y en Michigan la cifra que separa a ambos se reduce a unos 10 mil.

Estos tres estados se habían inclinado hacia candidatos demócratas en pasadas elecciones.

Con esas cifras en la mano, un grupo de destacados expertos informáticos y abogados electorales, entre ellos John Bonifaz y J. Alex Halderman, de la Universidad de Michigan, alertaron a la campaña de Clinton de que la candidata recibió menos votos de lo esperado en condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Por ello, estos expertos creen que la mejor forma de certificar que no hubo manipulación de datos informáticos es llevar a cabo un recuento en los tres estados mencionados.

Así se lo hicieron saber, además, al equipo de Clinton en una conferencia telefónica celebrada la semana pasada con el jefe de campaña de la candidata demócrata, John Podesta, entre otros.

Pero la campaña de la exsecretaria de Estado no ha dado por el momento ninguna señal de estar pensando en solicitar un recuento de votos ni se ha pronunciado al respecto.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expocuba regresa para el disfrute de los habaneros

Revelan nueva foto de Leopoldo López desde cárcel militar venezolana