in ,

Castristas y anticastristas se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid (+Video)

La muerte del dictador cubano, Fidel Castro, ha traído consigo varios acontecimientos que han movido el escenario noticioso internacional.

Castristas y anticastristas se enfrentaron ante la embajada de Cuba en Madrid | foto captura
Loading...

La muerte del dictador cubano, Fidel Castro, ha traído consigo varios acontecimientos que han movido el escenario noticioso internacional.

Mientras en Miami celebran, en Madrid, se han enfrentado decenas de castristas y anticastristas, quienes se han apostados ante la embajada de Cuba en Madrid, elevando sus voces en pro y en contra de quien anoche partió para siempre de este mundo, porque si hay algo cierto, es que Fidel ha muerto, tanto para sus seguidores como para sus contrapartes, y la humanidad, afortunadamente, continuará escribiendo su propia historia.

Castristas y anticastristas se han enfrentado y han confluido en el Paseo de La Habana en Madrid, la Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que se ha prolongado más de tres horas bajo la lluvia.

Loading...

En el desencuentro, ambos bandos se han proferido insultos y han sido varios los conatos de enfrentamiento y los “antidisturbios”.

La bandera cubana de la embajada ondea a media asta en la sede diplomática, donde se han apostado la mayoría de los manifestantes, unos 150 procastrista frente a la apenas docena de opositores.

Loading...

La Policía ha separado a los dos grupos e incluso han requisado al presidente de ‘Cuba Democracia Ya’, Yuniel Jacomino, quien se ha congratulado de la desaparición de Fidel porque “hoy se salvan no sé cuántos opositores”

Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La muerte del dictador cubano Fidel Castro

Fidel: Un guerrillero que aborreció el ‘capitalismo’ y terminó muriendo en BlackFriday

Murió Fidel Castro: el fuerte mensaje de Gloria Estefan en Instagram

Murió Fidel Castro: el fuerte mensaje de Gloria Estefan en Instagram