Don Felipe Calderón, quien fue presidente de México durante el periodo 2006 al 2012, ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter con relación a la muerte del dictador Fidel Castro.
En sus palabras, expresó su deseo de libertad para el pueblo cubano, así lo dijo:
Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos
Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos.
— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 26, 2016
Sin duda, Castro se regocijó y creció bajo su propio su ego, y así ocurrió hasta su muerte. Nació, vivió y murió amando el poder. Su perpetuación en el mando de la nación caribeña, significó años de padecimiento, angustia, sufrimiento y muerte de gran parte del pueblo cubano.
Al menos, tres generaciones de cubanos crecieron bajo el poder de Fidel Castro. Generaciones que consumian los alimentos y leían los libros, que Castro determinara.
El más ególatra y narcisista de los hombres latinoamericanos ha muerto y es muy posible que muchos cubanos, al día de hoy, desconozcan qué es vivir en libertad ¡que se cumplan sus deseos, Don Calderón!