in ,

¡ARDEN LAS REDES! Las condolencias de Francisco por muerte de Fidel Castro estremecieron el mundo

En un telegrama enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de Fidel Castro

El Papa Francisco se reunió con Fidel Castro
El Papa Francisco se reunió con Fidel Castro

En un telegrama enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de Fidel Castro.

En tanto, en la cuenta oficial de Twitter correspondiente a @Pontifex_es, no se observa ningún mensaje alusivo al reciente acontecimiento, mientras que la Sala de Prensa, compartió la información en su TL de la misma red social.

El Santo Padre en el telegrama difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló:

expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación

Y concluyó:

al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de ese país

El Papa Francisco –el tercer Pontífice en visitar Cuba después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI– se reunió con Fidel en 2015 y le regaló un libro y dos CDs con homilías y canciones del P. Armando Llorente, sacerdote jesuita español que fue maestro de escuela de Castro y que pidió su conversión antes de morir.

El hecho conmocionó el mundo e inmediatamente los internautas de todas las partes del planeta comentaron el gesto papal, en claro desacuerdo con sus expresiones de condolencias hacia un Gobierno que se ha perpetuado en el poder por más de cincuenta años en la nación caribeña y hacia un pueblo, que en en consecuencia, ha padecido una devastadora historia de dolor, muerte y sufrimiento gestada por el castrismo, ante el apoyo o la indiferencia de los ojos del mundo.

A continuación se pueden observar algunas de la reacciones más recientes que hacen alusión a las condolencias remitidas desde el Vaticano.

https://twitter.com/Frank2526Rolon/status/795685958180098052

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los hombres del poder en Cuba | archivo

¿Continua el inmovilismo? Los hombres del poder en la Cuba sin Fidel (+Video)

Multipremiado escritor chileno: “Lo que viene ahora para Cuba es Capitalismo, ojalá que no sea salvaje”