
Como parte del programa fúnebre que el régimen planeó para despedir al dictador Fidel Castro, hoy sus cenizas serán expuestas en la Plaza de la Revolución en el memorial José Martí.
Desde muy tempranas horas, decenas de cubanos acudieron a ese lugar para despedir al guerrillero. Unos de manera voluntaria, mientras que otros no les quedó más opción.
Según reseña el portal Russia Today, los cubanos que acudan al sitio deberán firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución tal como lo expresó el propio Fidel el 1 de mayo de 2000 con objeto de dar continuidad a sus ideas.
Según la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a partir del 30 de noviembre las cenizas del revolucionario serán trasladadas por un itinerario que rememorará la llamada “Caravana de la Libertad” de enero de 1959 y se desplazará hasta la provincia de Santiago de Cuba, donde concluirá su trayecto el 3 de diciembre.
La inhumación de los restos del ex mandatario cubano tendrá lugar el 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en la localidad homónima.
Los cubanos empiezan a entrar a Plaza de la Revolución para despedirse de Fidel https://t.co/k2DVImPkHK
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 28, 2016