in ,

¿Estresado? Esta canción te baja hasta en un 65% el nivel de ansiedad

la canción fue creada con el claro propósito de reducir el estrés

Un estudio encabezado por neurocientíficos concluyó que hay una canción que tiene un mayor efecto relajante que otros temas musicales para combatir el estrés.

La canción tiene por nombre Weightless, de la banda Ambient Marconi Union. Los neurocientíficos británicos de ‘Mindlab International’ realizaron un estudio en el que pidieron a los participantes que resolvieran complejos acertijos mientras estaban conectados a unos sensores.

Mientras los acertijos ayudaban a aumentar los niveles de estrés en los participantes, los investigadores medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y respiración.

El Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International, explicó al medio Inc. que “Weightless”

“produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra música que hubieran probado”

Reduciendo el nivel de ansiedad de los participantes en un 65%.

Para el bien de los oyentes, la canción fue creada con el claro propósito de reducir el estrés, en una colaboración entre la banda y un grupo de terapeutas del sonido.

¿Cómo puede ser posible esto?

Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido, declaró a un medio británico que:

“la canción contiene un ritmo sostenido que empieza a 60 golpes por minuto y gradualmente va disminuyendo el ritmo a 50. Al escuchar, el ritmo cardíaco gradualmente se va emparejando con ese ritmo, en un fenómeno conocido como entrainment (que es la sincronización de los organismos con un ritmo externo)”.

La reducción del ritmo cardíaco, a su vez, genera una reducción de la presión sanguínea. A lo cual completó que los espacios entre las notas “han sido elegidos para crear una sensación de euforia y confort y que no hay una melodía repetitiva, lo que permite al cerebro pueda desconectarse, porque no está intentando predecir la melodía que viene”, aseguró la especialista.

Con información de Terra

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro | archivo

El abismo entre Castro y Fidel

Presidente de EEUU Barack Obama | archivo

¡NO LO ESPEREN, QUE NO VA! Barack Obama no asistirá a los actos fúnebres de Fidel