El Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) considera la muerte de Fidel Castro como “el principio del fin de un oscuro y largo período en la historia de Cuba”. Sin embargo, otros advierten que podría intensificarse la represión contra quienes disienten de las posturas del régimen.
Para el Foro DyL:
La muerte del tirano Fidel Castro, principal responsable de fusilamientos, de años de cárcel y exilio, de separación familiar, de la ruina de nuestra nación, marcará un giro en la historia de Cuba. Su desaparición, a pesar de los planes continuistas del régimen, simboliza el principio del fin de este oscuro y largo período
Y en adelante, agrega:
la desbordada alegría y celebración en Miami, la capital del exilio, ha sido como un acto de exorcismo que devela el auténtico sentir de los cubanos
Y reafirmó:
Sin la represión y el control del totalitarismo, han salido a la calle diferentes generaciones de exiliados en una manifestación espontánea cargada de sus deseos de libertad para Cuba
De igual manera, considera “acertadas” las declaraciones del presidente electo Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, que “contrastan con la hipocresía e indolencia de tantos líderes políticos, religiosos y personalidades que han manifestado condolencias ante la muerte de un dictador déspota y cruel”.
Asimismo: “el nuevo ejecutivo norteamericano remarca que no habrá silencio cómplice con la dictadura y aviva la esperanza de que los cubano s no estarán solos en la recta final de la lucha hacia la democracia”.
EL EXILIO CONTINUARÁ LUCHANDO POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA
La Asamblea de la Resistencia Cubana en compañía de otras organizaciones del exilio cubano, unirán esfuerzos para realizar una manifestación masiva orientada a reafirmar su “compromiso ahora más que nunca por la libertad de Cuba”.
La movilización para “brindar apoyo y solidaridad a la resistencia dentro de la Isla”, tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el Monumento de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506, en Miami, Florida.
Con información de diariodecuba