in ,

¡NO LO ESPEREN, QUE NO VA! Barack Obama no asistirá a los actos fúnebres de Fidel

Al contrario de lo que se llegó a pensar, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para los funerales de Fidel Castro.

Presidente de EEUU Barack Obama | archivo
Presidente de EEUU Barack Obama | archivo

Al contrario de lo que se llegó a pensar, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para los funerales de Fidel Castro.

RECOMENDADO: ¡MEDIO MUNDO! Morales, Correa, Maduro, Ortega y hasta el Principe de España viajarán a Cuba para despedir a Fidel (+Video)

La información fue remitida por este lunes desde la Casa Blanca, aunque por el momento no se informó quién encabezará la delegación estadounidense.

“El presidente no viajará a los funerales”, apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Ante la noticia, varias personalidades han manifestado su opinión con relación a la ausencia de Obama en los eventos protocolares relativos al homenaje póstumo a Fidel Castro, dentro de estas se destacó, el tuit compartido por Ileana Ros.

De igual manera, tampoco comparte que Obama envie misión protocolar en apoyo a la tiranía de Fidel.

Durante la gestión de Obama se impulsó y se logró un acercamiento entre las dos naciones, Cuba-EEUU, tras más de cuatro décadas de distanciamiento.

El hecho estuvo caracterizado por varios acotecimientos relevantes, incluso, Obama viajó a la nación caribeña a inicios de este año, lo que se constituyó en una fecha histórica para la historia de ambos paises.

Durante su estadía en la Isla, el presidente de EEUU, se entrevistó con el presidente Raúl Castro, pero no se reunió con el envejecido líder de la Revolución cubana.

En tanto, otros mandatarios han confirmado su asistencia, entre estos: Nicolás Maduro, por Venezuela; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

Con información de AFP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Estresado? Esta canción te baja hasta en un 65% el nivel de ansiedad

Jorge Ramos | EFE

JORGE RAMOS: “Triste que un dictador muera en su cama y no en la cárcel” (+Video)