Water salute in Havana for first @AmericanAir commercial flt as we arrive to cover death of Fidel Castro for @NBCNightlyNews pic.twitter.com/xefReOilzE
— Lester Holt (@LesterHoltNBC) November 28, 2016
Con el acostumbrado saludo de cañón de agua, salió este lunes desde Miami el primer vuelo regular de Estados Unidos a La Habana en más de 50 años, que ocurre justo tras la muerte del dictador cubano y principal antagonista de Washington Fidel Castro.
Desde agosto, las aerolíneas estadounidenses han estado volando al interior de Cuba, pero la capital aún estaba vedada.
La nave de American Airlines (AA) partió a las 07:30 horas locales (12:30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Miami, en otro momento clave en la historia de la aviación entre ambos países.
Los pasajeros, que no tenían idea cuando reservaron el vuelo de que justo coincidirían con los funerales de Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años, fueron recibidos con croquetas, pastelitos y sombreros de paja de regalo.
Priva Rhat, una pasajea entrevistada por la agencia AFP, aseguró sentirse emocionada, pese a que en la Isla se vive el luto nacional
“Es una experiencia de una vez en la vida.Será interesante ver cómo responde la gente a su fallecimiento”.
Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.
Con información de AFP