in

Atacante de Universidad de Ohio temía por su seguridad como musulmán

No encontraba un lugar privado donde orar libremente

En la sección 'Humanos del estado de Ohio' salió una fotografía de Abdul Razak Ali Artan con su historia. The Lantern

La violencia y el miedo han marcado un nuevo capitulo en Estados Unidos tras el ataque de un joven somalí en la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, luego de que un joven de 18 años, identificado unas horas más delante como Abdul Razak Ali Artan empleara un automóvil para embestir a un grupo de personas y luego los atacara con un arma blanca momentos antes de ser abatido por un agente de la policía.

En línea con la información suministrada a los medios el implicado llegó a Estados Unidos en el año 2014, luego de haber abandonado su país en compañía de su madre y de siete hermanos en el año 2007 y pasar cerca de siete años en Pakistán.

El atacante

Abdul Razak Ali Artan, residía legalmente en Estados Unidos, se ubicó en Dallas antes de mudarse recientemente a Columbus, donde asistía como estudiante a la Universidad Estatal de Ohio. La ciudad de Columbus concentra la segunda comunidad somalí más representativa del país.

Ali Artan hace unos pocos meses había expresado que no se sentía seguro al ser musulmán, pues le afectaba el cambio de universidad y no encontraba donde orar libremente en un lugar privado.

“Si la gente me mira, como musulmán orando, no sé lo que van a pensar, lo que va a pasar”

Aseguró Abdul Razak Ali Artan en un texto publicado en el mes de agosto en el periódico universitario.

El atacante demostraba su frustración en el texto, donde señalaba a los medios como parte del problema por mostrar su cultura de forma errónea:

“Quería orar en público, pero estaba asustado de todo lo que estaba pasando en los medios. Soy musulmán, pero no como los medios representan eso de mí”

Con información de Univisión

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere en Miami Jorge Luis González Tanquero, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75

Grupos del exilio respaldan la advertencia de Trump de romper con La Habana si no hay cambios